Legaliboo Tech participó en la Semana del Seguro 2017, organizada por Inese, en donde se desarrollaron foros, jornadas, encuentros y debates con más de 300 ponentes. Un espacio de unión entre aseguradoras que buscan adaptarse al nuevo consumidor digital. Conceptos como smart contracts, blockchain y big data fueron los que más interés generaron entre los asistentes.

Por su parte, la compañía durante el evento presentó su solución tecnológica especializada Legaliboo PRO que aporta innovación al sector permitiendo a las aseguradoras crear y gestionar su propia librería de documentos legales y contratos estandarizados. Además, les ofrece la posibilidad de poner a disposición de sus clientes todos los documentos y contratos a través de un servicio “self service” online. De manera inmediata y personalizada, los usuarios pueden componer y obtener por sí mismos los documentos.

“Con la participación en la Semana del Seguro, desde Legaliboo Tech hemos querido reforzar nuestra apuesta por el sector asegurador. Para ello, durante las jornadas presentamos a los asistentes nuestra herramienta de generación online de documentos legales personalizados”, según Andrés Romero, CEO de Legaliboo Tech.

Fueron numerosas las jornadas en las que los asistentes tuvieron la oportunidad de analizar cómo están adaptándose algunas compañías a los cambios del consumidor y la digitalización del negocio. Charlas sobre la Revolución del ‘Internet de las cosas’ en la asistencia en Hogar, Auto y Salud ofrecida por AXA, Smart Contracts y los nuevos escenarios de Movilidad Inteligente de Indra o Blockchain: ¿La siguiente revolución tras internet? De la mano de Munich RE, aportaron a los participantes un mapa bastante claro de en qué momento se encuentran las compañías y cuáles son sus estrategias a corto plazo.

Así, una de las citas más destacadas fue la patrocina por Grupo DAS, cuya directora de Asesoría Jurídica, Asunción Alburquerque, habló sobre el gran riesgo de los datos personales en la era digital, ofreciendo soluciones para ayudar al mediador a proteger a sus clientes. Jordi Rivera, CEO de la compañía, fue el encargado de la presentación y cierre de la jornada; posteriormente visitó el stand de Legaliboo PRO, reforzando así su apuesta por la alianza entre ambas. Puedes obtener más información sobre la alianza AQUÍ.

El sector asegurador se encuentra en plena transformación digital y ante un nuevo consumidor que demanda servicios en sus pólizas adaptados a sus necesidades. “Los asegurados, cada vez más digitales, tienen acceso a tecnologías e información que les permiten tomar decisiones más meditadas y compartir opiniones. Es por esto que las compañías deben ofrecer nuevos servicios personalizados para captar la atención de los potenciales clientes y fidelizar a los que ya confían en ellas. Las Insurtech como Legaliboo Tech aportan a las compañías propuestas de valor que las ayudan a posicionarse frente a estos nuevos perfiles”, explica Romero.

Podemos concluir diciendo que las nuevas tecnologías como el blockchain o la inteligencia artificial aplicadas al sector asegurador son el siguiente paso en esta evolución digital que está sufriendo el sector. A lo largo de la Semana del Seguro quedó claro que las compañías centran sus esfuerzos en la innovación con el objetivo principal de adaptarse a los nuevos asegurados; toda innovación que ayude a las aseguradoras a destacar por encima de la competencia será bienvenida.