entrada-iirLa transformación digital es clave en el sector asegurador para dar respuesta a lo que los clientes demandan en esta nueva era digital. Para ello, las compañías deben generar valor mediante herramientas digitales que generen interacción y recurrencia.

Durante la jornada anual Insurance Revolution 2016, en la que Legaliboo PRO estuvo presente, se trataron numerosos temas relacionados con la transformación digital del sector asegurador y el inminente cambio tecnológico que se está produciendo.

Las compañías aseguradoras deben poner el foco en conseguir el interés de los clientes y hacer atractivo el producto. Big Data, Blockchain o Transformación Digital fueron algunos de los términos más usados y analizados por los ponentes y asistentes al evento.

“El sector asegurador necesita transformar su propuesta para pasar de un enfoque reactivo a uno preventivo. Para ello, nada mejor que generar valor mediante herramientas digitales que generen interacción y recurrencia. APPs y nuevos servicios como el que facilita LEGALIBOO PRO pueden hacer que el cliente pase de identificar a su aseguradora con un problema a que presuma de ella en su entorno”, según explicó durante la jornada el CEO de Legaliboo PRO, Andrés Romero.

No cabe duda, que son numerosos los aspectos que aún quedan por desarrollar en el sector asegurador para que se produzca una transformación digital profunda. Pese a ello, el camino es el correcto y  se avanza, poco a poco, con paso firme hacia un futuro en el que las compañías tecnológicas y de seguros irán de la mano.

Pincha AQUÍ si quieres ampliar información sobre las roblox robux generator conclusiones obtenidas en el Insurance Revolution 2016 sobre la transformación digital en el sector asegurador.