Blog
Legaliboo Pro

El papel del marketing y la transformación digital en los seguros.

El sector seguros está viviendo una intensa transformación y se prevén cambios constantes como consecuencia de la presencia online de empresas y consumidores. La transformación digital y las estrategias de marketing en la mediación de seguros constituyen dos herramientas clave para la adecuación de este sector a las necesidades del mercado de seguros actual.

El consumidor y los mercados están cambiando debido a Internet y las nuevas tecnologías. Esto hace que las compañías de seguros deban desarrollar su identidad digital tomando como ejes fundamentales al cliente y a la innovación tecnológica. Es aquí cuando el marketing de seguros toma especial importancia para saber qué quieren los clientes, hacerles llegar el producto como deseo/ necesidad y que el proceso de compra sea fácil y satisfactorio.

Así, el marketing unido a la transformación digital proporcionará mayor agilidad en los procesos de la mediación de seguros y facilitará el asesoramiento personalizado adaptando la venta de seguros de una forma estratégica a las necesidades del cliente actual.

Más información AQUÍ.

También puede interesarte