El InsurtechNow Pitch Day se desarrolla el segundo día del Global Summit for Insurance Innovation 2017 que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de junio en Madrid. Las participantes, entre las que se encuentra Legaliboo Tech, son 12 startups de hasta cinco países europeos de entre más de 40 candidaturas presentadas. Las participantes contarán con un espacio para dar a conocer las claves que impulsarán sus proyectos.

El objetivo fundamental de estas jornadas es dar visibilidad a aquellas ideas innovadoras que favorecen el desarrollo de nuevos negocios, el intercambio de conocimientos, la atracción de inversión, la innovación y la disrupción, conceptos claves que se alinearán en un espacio único.

En España la innovación avanza con paso firme, pero lento si la comparamos con la europea, a través de de las startups que buscan aportar y mejorar la transformación tecnológica de las compañías. Según la organización del evento, la representación española será mayor, contando con un total de 9 Insurtech, entre las que se encuentra Legaliboo Tech, buscando impulsar el rendimiento creativo del país y el aumento de inversión en este ámbito.

Otras protagonistas del Pitch Day serán Sentimer, Willowi, Drivies, Wenalyze, Sharenjoy, Signaturit, Wiquot y Numen.

Así, también estarán presentes otras startups europeas como Amodo de Croacia, Shift Technology de Francia, Netinsurer de Australia y SweatCoin de Reino Unido.

Expertos analizarán los retos y tendencias en el sector asegurador.

Además, durante las jornadas expertos de talla nacional e internacional analizarán los retos y posibilidades del sector asegurador para alcanzar y mejorar las expectativas de los clientes. Entre los ponentes de primer nivel que debatirán y presentarán las nuevas tendencias y avances tecnológicos en el sector seguros se encuentran Spiros Margaris, Venture Capitalist and Senior Advisor en InsureScan, Florian Graillot, Associate en AXA Strategic Ventures, Andrea Silvello, fundador y director general en Business Support SpA, fundador y socio en DigitalTech International y cofundador y CFO en Neosurance, David del Val, CEO en Telefonica I+D, César Alonso Peña, e-Business Digital Manager en The Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson, Maribel de la Vega, directora de Tecnología en LIBERTY SEGUROS España; y Matin Kornacki, editor en The Digital Insurer.

Según la organización, Se espera que el evento reúna en dos días a más de 120 ejecutivos de más de 60 compañías de 8 países diferentes.