El sector asegurador está sufriendo una revolución tecnológica cuyo objetivo es innovar para adaptarse a los nuevos consumidores y poder, así, competir en costes consiguiendo la diferenciación.

La innovación y la tecnología plantean nuevos retos para las organizaciones, según el último estudio realizado por KPMG a 280 directivos de 20 países. Este dato pone de manifiesto la importancia que tiene para todos los sectores, en este caso el asegurador, conseguir una experiencia de usuario positiva, así como, agilizar el trabajo en sus compañías y disminuyendo costes.

El sector seguros está sufriendo un crecimiento que se disparará con la incorporación de los nuevos consumidores digitales al mercado. Estos nuevos consumidores esperan que la oferta aseguradora se adapte a su forma de adquirir y entender la manera de consumir productos, 100% online y sin perder tiempo en desplazamientos, algo que debe repercutir en la política de precios de las compañías.

Actualmente, y debido a estos cambios, las aseguradoras se encuentran ampliando su ecosistema a través de las conocidas como ‘Insurtech’ que les aportan la parte innovadora que necesitan para conseguir completar su transformación digital.

DAS, ejemplo de innovación en el sector.

DAS Seguros, siguiendo con la estela de la innovación en el sector, ha lanzado una plataforma on-line cuyo objetivo es facilitar la gestión de los negocios de los mediadores y las agencias inmobiliarias.

A través de la plataforma Valoratuinquilino.es los brokers dan de alta a tantos usuarios como colaboradores inmobiliarios tengan, estando al corriente de todas las cotizaciones y contrataciones que hacen del producto DAS Impago de Alquiler.

 

 

 

Según explica DAS, con esta plataforma, pretenden reducir al máximo la cadena de interlocuciones que requiriese la suscripción del producto, y liberar tiempo para la captación de nuevos clientes o puntos de venta para aumentar el volumen de negocio de los mediadores.

Más información en este artículo del Grupo Aseguranza.