Blog
Legaliboo Pro

6 tendencias en Transformación Digital para 2017

La transformación digital es primordial para cualquier empresa que quiera competir en igualdad de condiciones en un mercado donde los hábitos de consumo son cambiantes. Los usuarios demandan más innovación para facilitar su vida y las empresas deben subirse al tren si no quieren perder la confianza de estos.

En 2017 la transformación digital viene pisando fuerte y ya son numerosas las empresas de diferentes sectores que apuestan por ella al 100%. Pero aún queda mucho por hacer en transformación digital y este año se prevé que sea clave para ello.

Vamos a enumerar las 7 tendencias que van a liderar la transformación digital en los próximos 12 meses.

numbers-1-black-icon 

LA TRANSFORMACIÓN CULTURAL DE LAS EMPRESAS

La cultura define la marca de las compañías y en los últimos meses la transformación digital ha formado parte de ellas como punto principal. Continuos avances tecnológicos y la aparición de nuevos competidores que llegan de otros sectores con nuevas tecnologías y nuevas ideas. De ahí que trabajar en la transformación digital es clave para las empresas creen una nueva cultura más innovadora, transparente, conectada, flexible y ágil.

2 

COMPETENCIAS DIGITALES Y REDEFINICIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

Se prevé que en 2017 comience la década de mayor transformación del mundo laboral de la historia. Más de la mitad de los estudiantes de primaria ocuparán puestos de trabajo, que actualmente no existen, relacionados con áreas de ciencias, tecnología, ingenierías, arte y matemáticas.

Así, las compañías deben poner especial hincapié en la formación de sus profesionales en competencias digitales para que la transformación digital se realice de manera fácil y desde dentro.

3 

CONVERGENCIA ENTRE FORMACIÓN PRESENCIAL & ONLINE

Las nuevas tecnologías facilitan a los alumnos que se deciden por programas elearning puedan desarrollar sus competencias de igual forma que lo hacen los que asisten a programas presenciales. Así, la línea de separación entre un programa y otro es cada vez más difusa tomando un sitio destacado el vídeo formativo y el aprendizaje colaborativo.

4 

HACIA UNA SOCIEDAD CONECTADA, CONCENTRADA E HÍPER-INFORMADA

Los problemas de esta nueva sociedad donde las grandes ciudades son cada vez más grandes y las zonas rurales están despobladas seguirán siendo el centro de atención. Se buscarán soluciones a problemas como la contaminación, la movilidad de las personas, los vehículos…etc Un gran número de cuestiones a las que se podrá dar respuesta a través de las nuevas tecnologías.

5 

REALIDAD VIRTUAL

La industria que se desarrolla a través de la realidad virtual está creciendo a pasos agigantados y este año lo seguirá haciendo. Se prevé que se facturarán unos 120.000 millones de dólares en 2020. Una parte importante provendrá del hardware, aunque también de sus distintas aplicaciones empresariales como el aCommerce, Data, Voice, Games, Films, etc.

6

 INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La Inteligencia Artificial va a modificar nuestras vidas en apenas 5 años, incluyendo sectores económicos y mercado laboral. Este 2017 va a ser una de las tendencias que más desarrollo va a tener.

Cuando hablamos de la Inteligencia Artificial incluye la robótica, la percepción por ordenador, el aprendizaje automático, la planificación, el análisis automático, el razonamiento, la representación del conocimiento, el procesamiento del lenguaje natural, las ciencias sociales computacionales, etc.

Por lo tanto, la Realidad Virtual junto a la inteligencia artificial, el Internet Of Things y la conectividad global serán los pilares de la transformación digital para este nuevo año.

Si quieres obtener más información sobre este tema puedes pinchar AQUÍ.

También puede interesarte